Por qué anunciarse en Facebook

¿Quieres llegar a los usuarios que más te interesen al menor coste?

Facebook_ads

Teniendo en cuenta que Facebook es una plataforma con casi mil millones de usuarios, tener un negocio del tipo que sea y no promocionarlo a través de los anuncios de esta red social es perder el tiempo.

Es por ello que cada vez más empresas deciden hacer su publicidad a través de Facebook, asegurando así que sus anuncios serán vistos por las personas que pueden estar interesadas en su mensaje. Gracias a que Facebook dispone de mucha información de sus seguidores, no sólo la que facilitamos en nuestro perfil, sino la que se obtiene a través de los “Me gustas”, tiene la capacidad de segmentar un anuncio para un público muy determinado. Ninguna otra publicidad es tan efectiva: ni los anuncios en prensa, radio y tv ni los panfletos a la salida del metro que, por cierto, nadie lee.

Pero antes de pasar a enumerar las ventajas que nos aportará anunciarnos en Facebook, veamos las distintas formas de promocionar negocios que nos ofrece la reina de las redes sociales:

  • FanPage: Algunas empresas, por desconocimiento, cometen el error de crear su perfil en Facebook como un perfil personal, buscando “amigos” con los que interactuar. Esto es un error muy frecuente que, además, está prohibido por Facebook, por lo que, si lo detectan, cerrarán tu cuenta y perderás todos tus seguidores y por tanto, la información que de ellos disponías. Lo correcto es abrir el perfil de tu negocio como una FanPage, o página de seguidores, a partir de tu perfil personal. De esta manera lograrás mayor visibilidad pues te verán tus seguidores y sus amigos, no tienes límite de seguidores, podrás buscar interacción con ellos (esta es la parte más difícil) a través de preguntas, juegos, premios, etc…. Y lo que es más importante, de forma totalmente gratuita.
  • Social Ads (anuncios propiamente dichos): Su principal ventaja es las infinitas posibilidades de segmentación que permiten. Supongamos que tu negocio es una librería especializada en libros de texto jurídico, ubicada en Moncloa. Te imaginas lo que supondría para tu negocio anunciarte en los perfiles de Facebook de los estudiantes de Derecho de la Universidad Complutense, que probablemente todos los días pasan por  los alrededores de tu librería? Evidentemente, estos anuncios segmentados no van a garantizar que todos los destinatarios vayan a tu librería a comprar, pero sí que el dinero que inviertes en publicidad se destine única y exclusivamente al público que te interesa y al que interesas. Esto se logra gracias a la información que cada usuario aporta de sí mismo tanto en su perfil como en las páginas que le gustan, de ahí su nombre: anuncios sociales, es decir, basados en los aspectos sociales de las personas.

Si a esto le unimos las posibilidades de interacción entre Facebook y otras redes sociales o bien tu página web, la promoción de tu negocio está garantizada. Por ejemplo, si tienes un blog, no solamente puedes promocionarlo en tu FanPage, sino que además, en el blog podrás poner un “widget” redirigiendo a tu FanPage de Facebook. Así las posibilidades de que te conozcan se duplican.

Entonces, visto esto, ¿por qué es conveniente hacer campañas de publicidad en Facebook? ¿Qué ventajas aportará a nuestro negocio?

  1. La más importante, los casi mil millones de usuarios de que dispone la red. Por supuesto, no todos serán tus clientes, pero de ellos podrás extraer una base de datos gigantesca de potenciales clientes que te sería prácticamente imposible conseguir de otra manera, por no hablar de los costes.
  2. Es la red social en la que los usarios pasan más tiempo conectados: inevitablemente, te verán más.
  3. En Facebook todo lo que hacen tus usuarios es visto por sus amigos, así que el boca a boca está garantizado.
  4. Como ya hemos dicho anteriormente, permite una gran segmentación en cuanto al público que ve tu anuncio. Si te aseguras de que quien ve tu anuncio es público interesado en tu producto, tienes las mitad del trabajo hecho.
  5. En la creación de anuncios avanzada, Facebook enviará tu anuncio a los usuarios que anteriormente navegaron por tu web. Imagínate: todo aquel que por un link exterior o por una búsqueda de Google entró en tu web, empezará a ver anuncios en su página de Facebook sobre tu marca y tus productos: retargeting.
  6. Precios económicos: Si calculas el coste de una campaña de marketing en Facebook con el que podría tener en tv, radio, prensa, etc…ya queda clara su ventaja.  Pero si además piensas en el grandísimo alcance que puede tener y en la capacidad de segmentación de que dispones en Facebook,ya no te quedará ninguna duda de que Facebook es el medio idóneo para hacer publicidad de tus productos, más aún si eres una pequeña o mediana empresa.

Para terminar, y como estoy segura de que te has convencido de la conveniencia de publicitarte en Facebook, te dejo este enlace a un vídeo de Practicopedia en el que aprenderás paso a paso cómo  crear un anuncio en FB.

En resumen, Facebook te permite gastar muy poco y conseguir mucho.  ¿Estás list@ para empezar a crear tus anuncios en Facebook?

Espero que esta entrada haya sido de tu interés, en cuyo caso, te agradeceré que la compartas en tus redes sociales.

Marisa Campillo

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11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. vgfornes dice:

    Muy bien explicado Marisa, siento lo del video, ya tampoco habría sábado como hacerlo.

    1. marisacampillo dice:

      Gracias Vicente! Bueno, si averiguo como hacerlo, la modifico, tampoco es tan grave. Muchas gracias!

  2. Laura dice:

    Cada día aprende algo nuevo e interesante con estas entradas!! No tenía ni idea de como funcionaban los anuncios de Facebook pero me ha quedado muy claro. Gracias por explicarlo tan bien!

    1. marisacampillo dice:

      Gracias a ti, me alegro de que te haya servido!

  3. Grande Marisa. Que capacidad de sintesis, a favoritos que va

    1. marisacampillo dice:

      Gracias Pablo!

  4. Ana dice:

    Muy interesante. Lo siguiente será anunciarse en Facebook para encontrar un trabajo.

    1. marisacampillo dice:

      Pues algo se eso habrá q hacer Ana…

    2. marisacampillo dice:

      Gracias!!

  5. Buen artículo, Marisa. Muy bien descrita la forma de hacer una campaña de Ads en facebook y la importancia de esa estrategia. Un saludo

  6. marisacampillo dice:

    Muchas gracias, Fernando.

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