Twitter revoluciona la forma de hacer publicidad

Cuando hace algunos años abrí mi cuenta de Twitter reconozco que no tenía mucha fe en que fuera una red social que llegase a usar habitualmente, enamorada como estaba entonces de Facebook. Hasta que empecé a estudiar para Community Manager en AulaCM, solamente la usaba cuando en mi muro de Facebook no quedaba ni una sola noticia sin revisar y comentar. O antes de ir a dormir, para echar un último vistazo a lo que estaba pasando en el mundo, siempre me pareció esa su principal cualidad: poder enterarte de las últimas noticias de una manera rápida y leer artículos curiosos sobre temas que te interesan que, de otra manera no leería, ya que tendría que entrar una por una en todas las webs….uf, no hay horas en el día!

Pero cuando empecé el curso y las primeras clases se dedicaron casi exclusivamente a Twitter y el gran número de herramientas creadas para mejorar y/o facilitar su uso, descubrí sus muchas otras posibilidades. Empecé a verlo con otros ojos, incluso a recomendar su uso a mis amigos (no veas, tiene un montón de posibilidades, si no lo usas es porque no sabes manejarlo…..), hasta el punto de que está llegando a desbancar a mi, hasta ahora, favorito Facebook. Ahora es Twitter el que reviso varias veces al día, en el que publico más y Facebook el segundón al que entro cuando “los deberes” con Twitter están terminados!

Pero ha sido hoy, volviendo en tren de un soleado fin de semana en Gijón, cuando me he dado cuenta del poder de Twitter, de cómo ha cambiado la publicidad, de cómo su lenguaje llega hasta el último rincón al descubrir, en una bolsa de Risketos, el siguiente eslogan: “¡Practica el #naranjing!”.

20140216-232832.jpg

Esta es la prueba de que ya nada volverá a ser lo mismo tras la revolución de las redes sociales, ahora todo pasa bajo el filtro de los Hashtags y de los Likes.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carmen Camacho Herrera dice:

    Eso es que no manejar esta red!!

    1. marisaysumundo dice:

      Ay Carmen, lo que no se pueda hacer con Twitter es que no se puede hacer, sencillamente!!!

  2. Pablo Expósito dice:

    Grandísimo ejemplo. De crack

  3. marisaysumundo dice:

    Sí, el eslogan es simple pero directo. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s