Primeros pasos

Como escribí en mi anterior entrada, he comenzado a estudiar Community Management. Puede que haya quien no sepa qué es esto, os explico: un Community Manager es aquel que se ocupa de gestionar las redes sociales de las empresas. Hasta aquí parece sencillo, algo que podría hacer cualquiera y que, hasta ahora, así era, cualquier trabajador se ocupaba de hacerlo en sus ratos libres. Pero ya está demostrada la importancia que las redes sociales tienen para las empresas tanto para publicitarse, como para darse a conocer, mantener una buena reputación e incluso, establecer una marca personal. Twitter ofrece la oportunidad de hablar y hacer llegar un tema determinado a cientos, miles de personas que ni siquiera conoces en todo el mundo. Facebook es una red gigante de círculos cerrados en donde, utilizando a tus “amigos” como vía, puedes hacer llegar tu negocio a mucha gente a través del Marketing de Recomendación. Toda empresa necesita de un Blog que prime el contenido de valor para hacer llegar sus productos a los consumidores a través del Marketing de Contenidos, posibilitando que dicha información esté disponible en la red permanentemente, por siempre. Si además consigues un buen Posicionamiento en buscadores, por ejemplo colocando algún que otro vídeo de Youtube en tu blog y monitorizas el seguimiento de tu marca en la red a través de las herramientas disponibles para ello, estarás haciendo mucho por tu empresa. Y todo ello sin grandes desembolsos económicos. ¿Merece la pena entonces invertir en un buen Community Manager? Yo creo que sí.

Anuncios

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy bien, Marisa, veo que estuviste súper atenta en nuestra primera clase de @aulacm!!! Además, eres una alumna aventajada porque has empezado a escribir tu blog antes de que nos digan cómo hacerlo en el curso. Enhorabuena y mucha suerte en tu nueva etapa como community manager.

    1. marisaysumundo dice:

      Ya lo había empezado antes incluso de empezar el curso….soy una kamikaze. Gracias Alicia, te deseo lo mismo!

  2. Estupendo, Marisa, re bienvenida al cyber espacio. Muy bien tu resumen del primer post. Tu nuevo viaje comienza. Un saludo

    1. marisaysumundo dice:

      Muchas gracias!!

  3. Pablo Expósito dice:

    Esperemos que inviertan pronto en nosotros 😉

    1. marisaysumundo dice:

      Seguro!

  4. sarasc9 dice:

    muy buen resumen, yo también opino que claro que merece la pena invertir en un CM. Es muy importante para una empresa estar metida en este mundo. un saludo Marisa.

    1. marisaysumundo dice:

      Gracias, Sara!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s